Las relaciones publicas en tiempos de covid

SIGNIFICADO DE LAS RELACIONES PUBLICAS EN TIEMPOS DE COVID

¿Cómo son las relaciones publicas en tiempos de Covid?

¿Cuál es el significado de las relaciones públicas en la actualidad?

 

Bogotá agosto 2020

#PR

#Corporatereputation

#Sostenibilidad

Las relaciones públicas como herramienta de la comunicación estratégica dentro de las organizaciones es un pilar de la sostenibilidad. Nos permite desarrollar mensajes sobre el propósito corporativo y llevarlo hasta las audiencias claves de manera pertinente y oportuna entendiendo sus necesidades, sus preocupaciones y sus motivaciones.

Si bien estamos frente a un escenario en el que todas las reglas pueden ser replanteadas y la normalización de los nuevos hábitos ponen en discusión la forma en la que nos comunicamos con las audiencias, su función se hace aun más vigente ahora, en el marco de una crisis que ha puesto sobre la mesa la naturaleza de las marcas, su ADN frente al consumidor, pero sobre todo de la lealtad de las dos partes.

¿Qué implicaciones tienen hoy las relaciones públicas dentro de las empresas, cómo son las relaciones publicas en tiempos de Covid?

Definitivamente hoy más que nunca fortalecer la relación con las audiencias es un factor diferenciador y clave para la sostenibilidad, y la crisis compleja del Covid 19 nos ha retado a ver a los interlocutores de una manera diferente, a relacionarnos en ambientes inestables.

Muchas marcas están encapsuladas en el silencio como estrategia para mantener los presupuestos de operación, otras, están en fase de ahorro sin preocupación por mantener la relación con el consumidor y algunas reagrupan sus inversiones en la mitigación y control de daños por la crisis, pero esta claro que el momento de ver la comunicación como una herramienta estratégica ayuda a consolidar la reputación deseada a través de la confianza.

Los modelos cambian, la repuesta de los medios hoy se basa en la generación de valor, la versatilidad de los medios digitales ofrece muchas oportunidades, pero también sus reglas de penalización y exigencia de altos estándares sobre la calidad de los contenidos nos obligan a desarrollar estrategias concretas. Hoy nos reunimos en comunidades y la segmentación en el mensaje, el canal e incluso en el momento son algunas de las obligaciones a las que nos debemos ajustar como PR´s.

 

Catalina Sotomayor