Unicentro Bogotá impulsa a empresas emergentes

Unicentro Bogotá El poder de dar una mano

Programa de respaldo y transformación empresarial, “el poder de dar una mano”, abre convocatoria para emprendedores.

  • A partir del 6 de febrero de 2023, Unicentro Bogotá iniciará el proceso de inscripción para los emprendimientos interesados en ser parte de la tercera edición de “El Poder de dar una mano”, iniciativa pionera y permanente que impulsa, acompaña y desarrolla emprendedores, a través de un programa integral de transformación empresarial.

Del 6 de febrero al 10 de marzo de 2023, estarán abiertas las inscripciones (en el siguiente enlace: https://unicentrobogota.com/elpoderdedarunamano/) para las empresas emergentes que harán parte de la nueva edición de “El poder de dar una mano”, plataforma de desarrollo empresarial del centro comercial Unicentro Bogotá, que en sus dos ediciones previas ha otorgado incentivos que superan los $1.400 millones de pesos a 11 emprendimientos que, con sus productos y modelo comercial, se han beneficiado de este programa logrando un crecimiento exponencial y sostenible.

“Buscamos que los nuevos negocios que estén interesados en hacer parte de “El poder de dar un mano”, se ajusten a la propuesta de nuestro programa, por lo tanto, deben cumplir con las condiciones que permiten que su proceso de transformación sea exitoso y los posicione con una ventaja competitiva al final de su participación” Indica Camilo Ángel Moreno, Gerente General de Unicentro Bogotá.

 

Requisitos de inscripción:

  • Estar formalizado ante la cámara y comercio de Bogotá con no menos de doce (12) meses y no más de sesenta (60) meses de inscripción de la matrícula mercantil y tener renovación año 2022.
  • Estar en operación, con una antelación no menor a doce (12) meses al momento de su postulación a la presente convocatoria.
  • Haber generado ventas anuales superiores a CIEN MILLONES DE PESOS ($100.000.000) e inferiores a OCHOCIENTOS MILLONES DE PESOS ($800.000.000).
  • No estar incurso en causal de disolución ni encontrarse en proceso de liquidación.
  • No tener activos superiores a QUINIENTOS MILLONES DE PESOS ($500.000.000).
  • No ser subordinada ni matriz
  • Comercializar productos de las categorías descritas a continuación: Gastronomía(*), artículos del hogar, tecnología, vestuario, marroquinería y/o accesorios, entretenimiento y recreación, salud, bienestar y belleza.

*Los proyectos, especialmente aquellos que comercializan productos gastronómicos, deberán tener en cuenta que no podrán realizar ningún tipo de preparación o cocción dentro del stand asignado.

Fase 1: Los emprendimientos postulantes serán evaluados por un grupo de expertos en temas propios del ecosistema emprendedor y el impulso a empresas emergentes del país. Una vez valorados, se seleccionarán a los primeros 50 que cumplan con los requisitos y presenten un modelo de negocio consolidado.

Fase 2: En esta etapa, los 50 emprendimientos preseleccionados recibirán talleres y mentorías grupales especializadas, con la Fundación Colombia Comparte y otros aliados relevantes del programa, con el objetivo de robustecer sus modelos de negocio, propuesta de valor y pitch que los llevará a ser uno de los 15 semifinalistas del 2023.

Fase 3: Después de recibir capacitación y entrenamiento especializado, frente a un jurado de alto nivel, los finalistas deberán presentar su pitch de negocio y 5 emprendimientos serán los ganadores de un stand (isla) dentro del centro comercial, que los hará parte de la oferta de Unicentro Bogotá durante los siguientes 6 meses del año.

 

Los 5 emprendimientos seleccionados tendrán un (1) mes para preparar sus empresas en aspectos logísticos, de producción, personal y comunicación. El 1 de julio de 2023 los ganadores iniciarán operación  y en calidad de beneficio, recibirán un paquete de incentivos entre los cuales se encuentran: 14 millones de pesos por compañía para invertir en su negocio, durante 6 meses dispondrán de la concesión de un espacio para ubicar un punto de venta dentro del centro comercial para ofertar el portafolio de productos y servicios del emprendimiento a los más de 1.8 millones de visitantes por mes que atrae el Centro Comercial, además, tendrán presencia comercial en las temporadas más fuertes de venta del segundo semestre del año, participación en el plan de medios ATL y comunicación digital del programa, así como el acompañamiento, mentoría y formación por empresas expertas. Al finalizar obtendrán el certificado STARS UP marca registrada de Unicentro Bogotá, que los reconoce como empresas emergentes de alto nivel.

 

*Aliados estratégicos

  • Cámara de Comercio de Bogotá
  • Innpulsa
  • Fundación Colombia Comparte
  • Procolombia
  • Acecolombia
  • Alcaldía Local de Usaquén
  • Cine Colombia

 

¨Estamos convencidos de que los emprendimientos que conformarán la nueva edición de El poder de dar una mano escalarán su negocio exponencialmente y vivirán una experiencia inigualable, que los posicionará en un alto nivel competitivo a la par de las marcas que hacen parte de nuestra propuesta comercial. Esta iniciativa nos permite ser parte activa del desarrollo económico del país siendo cuna de nuevas empresas generadoras de empleo, por eso hemos fortalecido la red de apoyo que nos permita trascender para que con nuestra plataforma podamos seguir impactando y transformando el ecosistema emprendedor”. Indicó Camilo Ángel Moreno.

 

El poder de dar una mano en cifras:

Edición 2022: 222 emprendimientos inscritos, 16 finalistas, 6 ganadores

  • Más de $1.400 millones de pesos en ventas
  • 28 plazas de trabajo nuevas generadas, equivalente al 93% de crecimiento en promedio, generando también primer empleo para personas jóvenes
  • +53% de crecimiento en ventas en promedio total
  • Calo Jabones que el 2021 logró evitar la contaminación de 5 millones de litros de agua en Colombia, implementando su solución a la contaminación del agua generada por el aceite de cocina usado, llegó a Unicentro Bogotá con su propuesta de jabones biodegradables a partir de este residuo, y logró el 121% del crecimiento en sus ventas.
  • Madre Tierra que presenta una propuesta en la industria textil de moda sostenible, incrementó sus ventas en un 92%.
  • Kolao, la marca innovadora de café que apoya a campesinos víctimas del conflicto armado, artesanos y madres cabeza de familia, con una propuesta innnovadora de café excelso colombiano presentado en filtros tipo té, amplió su planta de producción desde los primeros 3 meses de exposición y elevó sus ventas en un 44%.
  • Juliana Sánchez Design, la marca joven de ropa 100% colombiana que cuenta historias, impacta y conecta con su público, incrementó sus ventas en un 42 %.
  • Waves la oferta gastronómica que ofrece helados y postres frescos a la minuta elevó sus ventas al 24 %.
  • Lele Crumbles empresa colombiana que promueve la alimentación consciente a partir de snacks 100% naturales, veganos y portables, libres de aditivos y conservantes artificiales logró el récord de crecimiento en ventas llagando al 360%.
  • Las 6 marcas incrementaron su capacidad instalada, logística, operativa, productiva, equipo humano y ventas, y el potencial de crecimiento de las marcas que participan en el programa es protagonista en esta edición, ya que, a partir del 2023, 3 de ellas harán parte de la oferta comercial de Unicentro Bogotá de forma permanente: Juliana Sánchez Design, Waves y Lele Crumbles deleitarán los gustos e intereses de los clientes que asisten al centro comercial. 

 

Edición 2021: 150 emprendimientos inscritos, 15 finalistas, 5 ganadores

  • Récords de crecimiento para las cinco marcas ganadoras:
  • 300% de aumento en la capacidad instalada de Mullens, emprendimiento dedicado a la elaboración de salchichas inglesas, seguidos de Moramia, marca de snacks saludables, con un crecimiento del 100%, Myrina 80%, Griky 50% y Selva Nevada 26% de crecimiento de su personal en los seis meses de exposición de sus islas en el centro comercial.
  • 200% de crecimiento en las ventas de Mullens, para marcas como Selva Nevada el crecimiento fue de 90%, Myrina 80%, Moramia 90% y Griky del 25% respectivamente.
  • 400% de aumento en la producción de Mullens, mientras que emprendimientos como Myrina creció un 60%, Moramia 62% y Selva Nevada con 40%.
  • 400 m² adquiridos de plantas de producción.
  • 3 de los emprendimientos ganadores optaron por adquirir un local dentro del Centro Comercial Unicentro Bogotá, dando origen a “La Gradería” una propuesta innovadora gastronómica que refuerza la propuesta comercial del Centro Comercial.

Más Entradas