Te contamos cómo ser un influenciador de lujo

Te contamos cómo ser un influenciador de lujo

La realidad del marketing de influencer ha ido evolucionando según las necesidades del mercado y las marcas. Con toda seguridad podemos afirmar que el influenciador es un líder de opinión, que proporciona crecimiento y exposición a las marcas. Se caracteriza por ayudar a construir comunidades de seguidores en sus redes sociales que conectan con sus contenidos, forma de vida, pensamiento y son sensibles a sus opiniones; de esta forma se crea el punto de intersección en el que las marcas confluyen con sus influenciadores ideales.

Esta exposición de la que gozan los influenciadores en internet, hace parte las tácticas efectivas de marketing digital, que conjugan afinidad de intereses y públicos entre marcas e influenciadores.

Te compartimos 5 tips de lujo para que te conviertas en el influenciador que amen las marcas

Si eres famoso basta con abrir una cuenta y tendrás a tus seguidores instantáneamente, ¿Y qué pasa si no lo eres? Crea una estrategia, visualízate y piensa a quien le quieres hablar y que quieres contar, con base en esta decisión establece una comunicación innata que te represente, crea tu propio sello, deja huella, se auténtico llevando mensajes coherentes con tu estilo de vida. ¡Seguro muchas personas se sentirán identificadas contigo y consumirán tus contenidos de valor!

Inspira, innova, edifica, crea contenidos disruptivos y propios de altísima calidad, crea calls to action, brinda a tus seguidores emociones que conecten contigo y busca espacios de conversación con ellos, conéctate con las tendencias, dedica tiempo a la creación de tus contenidos y a tus seguidores. ¡De esta forma lograras construir una comunidad alrededor de tu discurso!

Ahora con tus contenidos alineados con tu comunidad que debe ser 100% real y de calidad, recuerda mantener tu imagen, comunicación, constancia y contenidos interesantes para tus seguidores. ¡Si tu propósito es que las marcas se fijen en ti, debes cuidar bien tu identidad!

Actualízate cada día, estudia, utiliza numerales (#) y etiquetas en función de lo que estas comunicando, busca herramientas, apps, nuevas redes etc, que te mantengan al día en el ecosistema digital ¡serás un influenciador que se precie de estar a la vanguardia!

 

Ahora tienes todo para ser un influenciador exitoso, comunidad de seguidores reales, contenidos innovadores, ¡Es el momento de ser parte de una campaña! Recuerda tener claros los objetivos de comunicación de las marcas, para alinearte con la estrategia y así llevarás el mensaje de forma exitosa ¡Llegarán más y mas oportunidades para ti!

 

Xiomara Ricaurte